Nuestras
realidades

Desde 2016 tenemos un comedor social donde proporcionamos alimentos y productos de higiene a personas y familias vulnerables que lo necesiten los 7 días de la semana.

Disponemos de una cocina donde elaboramos menús equilibrados dietéticamente. Un grupo de voluntarios, con formación, cocinan y distribuyen alimentos. La pandemia nos ha obligado a cerrar el servicio de comedor y a ofrecer bolsas, individuales o familiares, con los alimentos.

Con la crisis actual, hemos pasado de servir 200 comidas hasta alcanzar picos de 1.900 comidas diarias. La media actual es de 1.200 comidas/día.

Todo ello es posible gracias a la generosidad y colaboración de particulares, asociaciones y empresas que nos facilitan los alimentos y productos de higiene.

C/ Reina Constanza 10, 07006, Palma

C/ Antonio Ribas, 14, 07006, Palma

C/ Manuel Guasp, 13, 07006, Palma

BANCO DE ALIMENTOS Y CENTRO DE ATENCIÓN FAMILIAR

Desde marzo de 2020, debido al incremento de demanda social  de familias en situación de exclusión social provocada por esta crisis sanitaria y económica hemos habilitado un centro en el que dotamos de comida y productos específicos para bebés, niños e higiene 3 días a la semana: Lunes, miércoles y viernes coordinados con servicios sociales.

Actualmente, e incrementándose día a día, atendemos a más de 230 familias, unas 900 personas, de las cuales 220 son niños menores de 12 años.

Todo esto lo conseguimos gracias a la colaboración y apoyo de múltiples colaboradores y entidades. Sin ánimos de ser exhaustivos resaltamos a:

Fundación Kalonge, Fundación Hadas, Fundación Barceló, Fundación Othman Kitiri, ENDESA, IberoStar, Rotary International, ASCAIB, Mallorca Preservation Fundation, Mercadona, Grupo Baeza-Generali, Camper, Eroski, Mercadona, ALDI, EECAR, Terracor, Obra Social la Caixa, Yachting Gives Back, ABSI, Mallorca Sense Fam, Banco de Alimentos, Rotger Consulting, Sindicado Unificado de Policía, Juvimar, Pastelería Granier, Palma Bread, Pastelería Rialfa, Panadería María Cristina, Disbal Distribuciones, Asociación Pizzeros de Mallorca, OK Cars, La Menorquina, CaixaColonia… entre otros muchos que puntualmente nos ayudan.

CENTROS
HABITACIONALES

La Asociación Tardor, respaldada económicamente principalmente por la Fundación Kalonge, Yatching Gives Back y Caixa Bank, facilitaron las obras de dos llares para personas y familias con escasos recursos.

LLAR INGE

C/General Riera 91, Palma
Tel. 622 006 163

El centro, con una capacidad de 50 personas, cuenta con dormitorios, aseos y duchas, servicio de lavandería y sala de esparcimiento. Además de los servicios apuntados, se incluye la opción de poder desayunar, almorzar, merendar y cenar de forma gratuita en el comedor de Tardor

Para optar a una plaza los usuarios han de ser 0,0, es decir, 0 alcohol y 0 drogas y se les pide orden limpieza y buen trato. El centro no tiene empleados ya que está gestionado por 4 personas usuarias, voluntarias y formadas, que a cambio de un lugar digno donde vivir se encargan del buen funcionamiento de la Llar.

LLAR KURT

C/ Gremi Ferrers, 46, Palma
Tel. 622 006 163

El centro, dispone de una capacidad de 65 personas, ampliable a 80, al igual  que Inge, cuenta con dormitorios, aseos y duchas, servicio de lavandería y sala de esparcimiento. Una de las novedades que presenta este lugar es que cumple la nueva normativa Covid-19 al disponer de sistemas de renovación de aire para su prevención.

Además de los servicios apuntados, se incluye pensión completa: desayunar, almorzar, merendar y cenar de forma gratuita en el comedor de Tardor.

Para optar a una plaza los usuarios han de ser 0,0, es decir, 0 alcohol y 0 drogas y se les pide orden limpieza y buen trato. El centro no tiene empleados ya que está gestionado por 6 personas usuarias, voluntarias y formadas, que a cambio de un lugar digno donde vivir se encargan del buen funcionamiento de la Llar.

Associacio Tardor Llar

PROYECTOS TARDOR

Estudio de nuevo llar en el Polígono de Son Castelló:

Sin poder ser precisos hasta disponer el proyecto del ingeniero podemos, a priori, pensar que podríamos ubicar unas 200 plazas habitacionales (100 habitaciones con dos plazas y baño individual). Reúne las características perfectas para establecer un Llar para familias monoparentales y personas mayores autosuficientes, así como una escuela de cocina.

Constaría de tres áreas bien definidas:

1. Áreas habitacionales y de esparcimiento lúdico familiar.

2. Área de actividades socioculturales para personas mayores.

3. Área de Escuela de Cocina que incluirá aulas formativas polivalentes donde poder enseñar las diferentes modalidades.

4. Comedor social para atender todas las necesidades de las personas acogidas, así como de las personas de la zona limítrofe que padezcan pobreza y exclusión social.

El centro tendrá la misma filosofía que los anteriores, ya que será gestionado por 20 personas usuarias, voluntarias y formadas, que a cambio de un lugar digno donde vivir se encargan del buen funcionamiento de la Llar.

También será económicamente autosuficiente ya que solo con las plazas que las instituciones públicas contratarían para ubicar a personas que atienden se abona el alquiler del local, suministros y gastos de mantenimiento.

En cuanto a la Escuela de Cocina, ésta, será coordinada desde ASCAIB (asociación de cocineros afincados en las Islas Baleares) y diseñada por Koldo Royo, quien, además, ya está versado e investigando la gestión de subvenciones a efectos de la dotación de elementos necesarios para su buen desarrollo.